Convocatoria: Realización Del Consenso Mexicano De Tratamiento Sistemico De La Psoriasis Moderada A Severa

Convocatoria: Realización Del Consenso Mexicano De Tratamiento Sistemico De La Psoriasis Moderada A Severa

Convocatoria Abierta Dirigida A Organizaciones Y Miembros De La Industria Farmaceutica Interesados.

Tema: Realización Del “Consenso Mexicano De Tratamiento Sistemico De La Psoriasis Moderada A Severa”

Antecedentes.

La psoriasis es un padecimiento sistémico autoinflamatorio que se estima que afecta a 1.5% de la población mexicana. La falta de conocimiento sobre el diagnóstico y manejo adecuado de esta enfermedad ocasiona retraso en su detección así como en su tratamiento oportuno. Esto conlleva a aumento en el desarrollo de comorbilidades con riesgo incluso de muerte, como lo son el síndrome metabólico, trastornos depresivos y de ansiedad, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, por mencionar algunas.

En México solo existe una Guía de Práctica Clínica para el tratamiento farmacológico para pacientes adultos con psoriasis en placas (CENETEC, 2013) antecedida por el Consenso Mexicano para el Manejo de Terapia Biológica en Psoriasis (2004) y recientemente la publicación de las Metas Mexicanas de tratamiento de Psoriasis en placas (2017) Estos documentos no cubren la necesidad de contar con una guía de manejo actualizada que permita hacer más homogéneos los protocolos de tratamiento de la psoriasis.

En el marco de contar con nuevas alternativas terapéuticas para los pacientes con psoriasis, por este medio hacemos de su conocimiento que el Grupo Mexicano de Estudios de Psoriasis y Enfermedades Inmunomediadas AC (PSOMEX) considera necesario realizar un ejercicio de consenso actualizado. Esto permitirá el poder guiar en forma adecuada el manejo de los pacientes con esta enfermedad, así como hacer más eficiente el uso de los recursos destinados para su tratamiento.

Por ello, convocamos a todas las Empresas Farmacéuticas en disponibilidad de apoyarnos para realizar el Consenso Mexicano de Tratamiento Sistémico de la Psoriasis moderada a severa, que se llevaría a cabo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 21 al 23 de septiembre del presente año.

Aquellos interesados en apoyar el consenso, sin condiciones ni restricciones, favor de comunicarse al teléfono 55 5682 2545, con la Lic Lorena Pérez Atamoros, o al correo: http://fmd.org.mx

Atentamente.

DRA. GLADYS LEON DORANTES
Presidenta.

Compartir:

Deja tu comentario