¿Quiénes somos?

La FMD es una asociación civíl, sin fines de lucro, con el objetivo de informar (civil, lucro) adecuada, oportuna y verazmente a la población en general acerca de las enfermedades y los cuidados de la piel.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Nuestros objetivos

Nuestras Metas

Responsabilidad Social

Funciones

Campañas

Generamos campañas sobre el cáncer de piel, acné, psoriasis, cuidados de la piel, etc.

Otorgamiento de Avales a productos

FMD cuenta con Procesos estandarizados y aprobados que permitan garantizar la calidad y seguridad de los mismos.

Investigación

Apoyo a Investigación Científica en temas dermatológicos y realiza sus propios estudios epidemiológicos para diagnosticar el nivel de información con que cuenta el público y de esta manera preparar campañas de educación efectivas.

Programa de becas

Dirigido a dermatólogos que deseen continuar su formación o bien especializarse en alguna técnica o conocimiento particular, ya sea en México o en el extranjero.

Historia de FMD

1994

Inicios

La FMD surge en 1994 desde el seno de la AMD, para atender las necesidades del conocimiento del público en general sobre los padecimientos dermatológicos mas relevantes, con el objetivo de generar conciencia, hábitos preventivos y posicionar al especialista en Dermatología como el indicado para solucionar sus problemas de la piel.
1995

Fundación

La Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C.(FMD), se constituyó legalmente el 16 de febrero de 1995. Socios Fundadores: - Dr. Francisco Pérez Atamoros - Dr. Atalo Alanís Ortega - Dra. Rocio Orozco Topete - Dra. María Teresa Hojyo Tomoka - Dr. Armando Ancona Alayón
2017

Actualidad

La FMD es reconocida ante el CONACYT.