En esta edad, los cuidados se tienen que incrementar en esa piel que ha perdido su resistencia, consistencia, textura y humedad.
Los baños se deben hacer cada tercer día (sobretodo en personas con piel muy seca), en forma breve y sin tallar. Evitar el uso de jabones perfumados y potentes, es preferible utilizar jabones emolientes (con glicerina, aceites de almendras dulces, avena, etc.) o bien “syndet” (jabón sin detergente). El uso de jabón será principalmente en axilas, evitarlo en genitales y resto del cuerpo.
Con la piel húmeda aplicar abundante crema emoliente a base de aceite de almendras dulces y ‘cold cream’. Insistimos en la importancia del secado en todos los pliegues (submamario, inguinal, abdominal, axilar) sobretodo en diabéticos y personas con limitaciones de movimiento. Evitar estar cerca de calentadores, baños saunas y de vapor.
No utilizar remedios herbolarios directos en la piel y menos taparlos con vendajes. (sábila, árnica, ajo, limón, tepezcohuite). Evitamos la automedicación.
La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate!