Casos de éxito

Control periódico de tu Dermatitis Atópica

Control periódico de tu Dermatitis Atópica

A través de la guía que encuentran en el vídeo les comparto, les permitirá de manera continua evaluar el grado de intensidad de tu dermatitis atópica.
Natalia Camarena

¿Desde cuándo y cómo conseguiste el control de tu Dermatitis Atópica?
Desde Julio del 2019, después de mi brote más fuerte, empecé con un tratamiento biotecnológico y no he vuelto a tener brotes de alto impacto. Aunque me influye mucho el clima, puedo concluir que ha sido un cambio muy positivo para mí y mi calidad de vida.

¿Qué consejos puedes dar a otros pacientes con dermatitis atópica?
Les recomiendo mucha paciencia, es una lucha diaria, no es una enfermedad fácil. Lo más importante es ir con su médico especialista y tratar de encontrar el tratamiento adecuado para el control de su enfermedad.

Desde que empezaste con la enfermedad...¿Cuáles han sido tus limitaciones más importantes?
Antes de tener el control de mi enfermedad, me cuidaba mucho del sol, por lo que a pesar climas tan calurosos de Tijuana, tenía que usar pántalón y falda. Otra limitación es que, debido a vivir cerca del mar, nunca he podido meterme al agua por tener la piel abierta. Tampoco pude jugar en los parques con mis amigos,  debido a una alergia al pasto y a las mascotas, privándome de jugar con mi propia perrita produciéndome hinchazón en los ojos y brotes repentinos ante cualquier contacto.

¿Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con los diferentes fármacos desde que te diagnosticaron la dermatitis atópica? Fue muy difícil lograr mi diagnóstico. Al principio, el médico nos dijo que era una reacción normal por los cambios de la edad. A lo largo de varios años, visité psiquiatras, doctores naturistas y alergólogos que no lograron un diagnostico oportuno. Los tratamientos que me indicaron conseguían mitigar mis brotes pero al tiempo volvían con más fuerza.

¿Qué consejos has recibido procedentes de los especialistas como la Dra. Llergo,          Dr. Arenas o la Dra. Mirna Toledo para mejorar tu calidad de vida? La Dra. Rossana Llergo, el Dr. Roberto Arenas y los especialistas que he conocido a través de la Fundación, siempre me aconsejan tener bien hidratada la piel, ponerse crema de manera continua y tener una comunicación directa y continua con el especialista. Se trata de un proceso largo, por lo que es importante tener aceptación, paciencia y apego al tratamiento.

Nadie salvo nosotros, que la sentimos dìa tras día, sabe el alcance y sentir de la Dermatitis Atópica

"El tratamiento ha cambiado mi vida"

"El tratamiento ha cambiado mi vida"

Natalia Camarena

Síguenos en redes sociales

Fundación Mexicana para la Dermatología / Todos los derechos reservados Ciudad de México 2021 / Aviso de privacidad