Cuida tu piel en el #embarazo

Cuida tu piel en el #embarazo

Paño, estrías y flacidez son comunes en esta etapa de la vida de las mujeres
📌📌Otras afecciones son acné, prurito del embarazo y piel seca
📌📌El 83 por ciento de las mujeres presentarán melasma en el primer embarazo

➡️➡️➡️La piel es el órgano más grande que tenemos y que nos protege en todas las etapas de la vida. Una de las más importantes y trascendentes, en el caso de las mujeres, es ser madre, en la cual se debe cuidar antes, durante y después del embarazo, con el objetivo de prevenir algunos padecimientos cutáneos importantes.

📌📌La doctora Gladys León Dorantes, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quien refirió que durante el embarazo las mujeres experimentan numerosos cambios inmunológicos, endocrinológicos y metabólicos, que influyen en todo el organismo.

✏️🔎Agregó que entre los padecimientos de la piel más comunes que presentan las mamás, durante y después del embarazo, están el acné, la comezón (prurito del embarazo), piel seca (xerosis), estrías, alopecia, flacidez y melasma, mejor conocido como “paño”.

✏️🔎Si bien las causas del melasma no son claras, detalló que “podrían influir factores como la información genética, hormonal, y la exposición a la radiación ultravioleta como los más importantes, pues el paño no siempre se resuelve con el parto o al descontinuar el uso de anticonceptivos hormonales”.

📌📌La doctora Rossana Janina Llergo Valdez, Vicepresidenta de la FMD, mencionó que las estrías aparecen debido a la afectación de la función fibroblástica de la piel por causas mecánicas (estiramiento cutáneo), y bioquímicas (aumento de hormonas esteroideas que inhiben la actividad fibroblástica).

➡️➡️➡️La doctora Susana Canalizo, Secretaria de la Fundación Mexicana para la Dermatología, mencionó en cuanto a la flacidez, la doctora sugirió a las futuras madres mantener una dieta equilibrada durante la gestación que incluya frutas y verduras, así como un consumo adecuado de proteínas, lo que ayudará a la producción de nuevas fibras musculares que evitarán, en gran medida, la flacidez postparto.

Tags:
Compartir:

Comentarios desactivados.