Las reglas de cuidado para los adultos son similares a los del adolescente en cuanto al baño, secado, lubricación y protección contra el sol.
Es importante mencionar que a esta edad somos muy vulnerables a creer en los trucos publicitarios que nos muestran productos milagrosos y crean falsas expectativas en cuanto al embellecimiento de la piel y el retardo del envejecimiento.
Es entonces cuando la gente permite que se le aplique o inyecte cualquier tipo de material (aceites vegetales, minerales, hasta de automóvil) en sus tejidos, con el fin de aumentar el volumen de alguna región corporal o para disimular las líneas de expresión (arrugas).
Vigilen que todos los procedimientos cosméticos (depilación, peelings, tatuajes, delineados permanentes, procedimientos para adelgazar, “laser”) sean llevados al cabo por médicos dermatólogos y/o cirujanos plásticos certificados.
El uso de cosméticos debe ser ordenado, es mejor utilizar una sola marca, de preferencia que tenga la leyenda “hipoalergénico” aunque esto no evita 100 por ciento que se puedan presentar reacciones alérgicas. Hay que tener cuidado de retirar el maquillaje diariamente.
Evitar el uso de cremas, perfumes, lociones para después de afeitarse y sustancias de aromaterapia (esencias de plantas y cítricos) en áreas expuestas a la luz solar.
En el área de la barba, se deberá tener cuidado con el rasurado, evitar el uso espumas o geles perfumados y sustancias para “descañonar”. No utilizar sustancias secantes como alcohol o mentol.
Es importante la protección de la piel por factores ocupacionales, observar las medidas de seguridad en el trabajo y el hogar. Las personas que sumergen las manos constantemente en agua, detergentes y sustancias limpiadores pueden presentar dermatitis de contacto. El uso de guantes de algodón debajo de guantes de hule y la lubricación con cremas neutras y emolientes evitará este tipo de problemas.
La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate!