El consejo general es el de cumplir una dieta balanceada y nutritiva para mantener su salud, su vitalidad y controlar el peso.
Cada persona que vive con hidradenitis supurativa (HS) tendrá experiencias diferentes con su afección y podrán participar en diferentes tipos de actividades físicas. Usted debería hablar con un dermatólogo, si tiene alguna inquietud acerca del tipo de actividades que usted realiza o desea realizar.
Mantener un peso adecuado
La investigación muestra que la HS está asociada con tener sobrepeso y la gravedad de la enfermedad aumenta con el grado de obesidad.1 Si usted tiene sobrepeso, perder algo del mismo puede ayudar a mejorar la salud general2 y ayudar a evitar la incomodidad secundaria de tener la ropa ajustada. El ejercicio es una buena manera de mantener un peso saludable y manejar el estrés.
Dejar de fumar
La investigación médica ha establecido un vínculo entre la HS y el hábito de fumar;1,2 existe una discusión de si fumar puede conducir a la HS, o si es la HS (y las condiciones asociadas como la depresión y la falta de actividad física) lo que hace que las personas sean más propensas a fumar. Dejar de fumar puede ayudar a mejorar la salud en general.1
REFERENCIAS:
1. Kromann C, Deckers IE, Esmann S, et al. Risk factors, clinical course and long-term prognosis in hidradenitis suppurativa: a cross-sectional study. Br J Dermatol 2014;171:819-824.
2. Alikhan A, Lynch PJ, Eisen DB. Hidradenitis suppurativa: a comprehensive review. J Am Acad Dermatol 2009;60:539-561.