LA DERMATITIS ATÓPICA, UN PROBLEMA COMÚN QUE DEBE SER ATENDIDO

LA DERMATITIS ATÓPICA, UN PROBLEMA COMÚN QUE DEBE SER ATENDIDO

Cancún, 27 de agosto.

- En México, tres de cada 10 adolescentes padecen dermatitis atópica y al menos uno de ellos podría sufrirla en etapa moderada a grave, informó el Doctor Said Arablin, Gerente de Enlace Médico de Inmunología para Sanofi Genzyme.

"A diferencia de otras enfermedades silenciosas, la dermatitis atópica puede ser diagnosticada fácilmente debido a que son muy evidentes los efectos que genera a los pacientes", explicó.

El Dr. Said Arablin indicó que después de 15 años, la ciencia identificó las causas de la dermatitis atópica, lo que favoreció el desarrollo de Dupilumab, la primera terapia biotecnológica que bloquea las interleucinas que generan la inflamación y como respuesta a lesiones en la piel.

"El tratamiento favorece el control de la enfermedad desde su origen en el ADN, además de ser seguro y eficaz en el control por largos periodos de tiempo", añadió.

El profesional señaló que en caso de que la dermatitis atópica no se controle o se trate, se podrían presentar otras enfermedades como asma, rinitis alérgica o poliposis nasal, que pertenecen a la misma familia de padecimientos relacionados con la inflamación tipo 2.

De acuerdo con información que proporcionó, esta enfermedad tiene su origen en el sistema inmune, y se conoce como una Inflamación Tipo 2 y las personas que viven con esta enfermedad padecen en todo momento de una inflamación en la piel, caracterizada por comezón, piel seca, descamación, inflamación y marcas dermatológicas que limitan sus actividades diarias.

Conoce más aquí

 

Fuente:
24hrsQroo

Compartir:

Comentarios desactivados.