FMD y Banana Boat lanzan campaña nacional para la Prevención de Cáncer de Piel 2012
Fundación Mexicana para la Dermatología A.C (FMD), encabezada por su nueva presidenta para el bienio 2012-2013, la Dra. Minerva Gómez, en conjunto con directivos de Banana Boat y la comunicadora líder Martha Debayle, presentaron la campaña “Ponte tu Capa Protectora” en el marco de la Campaña Nacional para la Prevención del Cáncer de Piel 2012. “Ponte tu Capa Protectora” es un esfuerzo que la FMD como asociación civil sin fines de lucro y de Banana Boat, la línea experta de protección solar para toda la familia con más de 20 años en el mercado, realizan de manera conjunta para educar a la población en general y particularmente a mamás de la importancia de la protección solar en la edad pediátrica para evitar el cáncer de piel.
Datos de la FMD estiman que el contar con una educación en materia de protección solar para evitar quemaduras por el sol, o insolaciones en la edad pediátrica y antes de los 16 años puede reducir hasta un 75% la probabilidad de padecer un cáncer de piel en la edad adulta.
Poseedora de un alto nivel de credibilidad, Martha Debayle, comunicadora con más de 25 años de experiencia en nuestro país, se ha caracterizado en los últimos años por difundir temas de la salud y el cuidado de la familia a través de sus distintas plataformas de comunicación y en esta ocasión fue elegida como vocera de la campaña “Ponte tu Capa Protectora” para hacer extensivo el mensaje a las mamás de México.