Jornada de detección de Psoriasis

Jornada de detección de Psoriasis

FMD fue Aval de la “PRIMERA JORNADA DE DETECCIÓN DE PSORIASIS”

SEDES: PUEBLA Y TOLUCA

El 6 de octubre de 2012 se realizó la “Primera jornada para la Detección de la Psoriasis” en los estados de Puebla y de México, a través de la cual las consultas fueron gratuitas y para población abierta.

Este evento fue organizado por la Fundación Mexicana de Dermatología, con apoyo del Centro Médico del ISSEMyM.
Especialistas, dieron a conocer que en México son 102 millones de mexicanos aunque sólo se contabilizan mil 600 dermatólogos pese a que dos por ciento del total de habitantes sufren de Psoriasis.

En conferencia la secretaria de la Fundación Mexicana para la Dermatología Linda García Hidalgo, indicó que las consultas se llevaron a cabo en el Centro Médico ubicado en Paseo Tollocan, a fin de detectar y canalizar a toda la gente que pudiera tener la enfermedad y que por años no fue diagnosticada adecuadamente.
“La campaña tiene la intención de que las personas que tengan lesiones en la piel y que sospechen que puede ser psoriasis acudan a una consulta con especialistas”.
Aclaró que el padecimiento es genético, de manera que no es curable sino controlable, por ende es costoso, porque es para toda la vida.
“La enfermedad no afecta sólo la piel, ya que diversos estudios advierten que pacientes con psoriasis padecen con mayor frecuencia obesidad, diabetes, presión arterial alta, predisposición a la trombosis y enfermedad inflamatoria intestinal”, finalizó.

Compartir:

Comentarios desactivados.