Lanzan nuevo medicamento para la dermatitis atópica grave en México

Lanzan nuevo medicamento para la dermatitis atópica grave en México

  • Según el Dr. Francisco Espinosa, alergo inmunólogo pediatra y presidente de la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias, A.C, “en México más de 4 millones de mexicanos sufren de dermatitis atópica de moderada a grave, de los cuales, 15% se trata de adolescentes y entre 50% y 70% presenta afectaciones físicas y emocionales como acoso, depresión, problemas de sueño, ansiedad, ausentismo escolar y bullying que, en una etapa como la adolescencia, marcan la vida de la persona en el futuro”.
    Dermatitis Atópica,
  • En México, 3 de cada 10 adolescentes padecen dermatitis atópica, es la enfermedad más frecuente de la piel que se caracteriza por enrojecimiento, ronchas y comezón intensa.
  • Los padecimientos de esta enfermedad crónica deben ser tratados con especialistas para ser contralada de manera optima. En el caso de los jóvenes, esta misma no pueda mermar sus actividades diarias.

Conoce más Milenio.com

Compartir:

Comentarios activados "Lanzan nuevo medicamento para la dermatitis atópica grave en México"

  1. Vicencio barcenas nava

    Yo padezco piel atópica y con esta pandemia ya no puedo más con mis manos quisiera saber si hay algún gel anti bacterial para las manos que no sea tan agresivo con mi tipo de piel muchísimas gracias por el apoyo que me puedan dar

  2. Luz ramos

    Mi hija de 36 años desde la adolescencia a estado con este problema y me gustaría saber que más puede hacer y mi nieto su hijo también padece de dermatitis atopica desde que nació y tiene cuatro años necesitan mucha ayuda les agradezco