Uno de los primeros pasos en la comprensión de la hidradenitis supurativa (HS) es la educación acerca de los signos y síntomas de la afección. Aquí, usted puede aprender acerca de las variaciones de la HS y puede ver fotos de los pacientes que viven con la HS.
Debido a que la HS es a menudo confundida con una infección, el retraso prolongado en el diagnóstico es frecuente.1 Los dermatólogos suelen evaluar los signos y los síntomas de la HS en una escala; estas categorías se desarrollan a partir de una medición clínica de gravedad llamada Escala de Hurley.1,2
No todos los casos de HS son progresivos (lo que significa que la afección puede aumentar en severidad con el tiempo). Sin embargo, algunos casos de HS pueden continuar reapareciendo y hacerse más severos a lo largo del tiempo. Como resultado, es crítico contar con el diagnóstico y el manejo adecuado de la HS tan pronto como sea posible.2,3,4,5 El primer paso para los pacientes con HS es hablar con su dermatólogo para ayudarle a asegurar un diagnóstico preciso.
Es importante para las personas que viven con HS que tengan un diálogo abierto y honesto con su médico. Debido a que la HS no es una enfermedad ampliamente conocida, se recomienda que consulte con un dermatólogo (quien se especializa en la salud de la piel) con cualquier pregunta que tenga. Visite nuestra sección “Cómo hablar con su dermatólogo” para obtener información y consejos para ayudar a guiar una discusión con un dermatólogo.
Referencias:
1. Jemec GB. Clinical practice. Hidradenitis suppurativa. N Engl J Med 2012;366:158-164.
2. Revuz J. Hidradenitis suppurativa. J Eur Acad Dermatol Venereol 2009;23:985-998.
3. Mayo Clinic. Hidradenitis Suppurativa. Disponible en: http://www.mayoclinic.com/health/hidradenitis-suppurativa/DS00818. Consultado en agosto de 2013.
4. Collier F, Smith R, Morton C. Diagnosis and management of hidradenitis suppurativa. BMJ 2013;346:f2121.
5. Zouboulis CC, Tsatsou F. Disorders of the apocrine sweat glands. En: Goldsmith LA, Katz SI, Gilchrest BA, Paller AS, Leffell DJ, Wolff K. Fitzpatrick’s Dermatology in General Medicine. 8th ed. New York, Chicago: McGraw Hill; 2012. p947–959.